Hay de diferentes clases de Apfelwein, cada uno tiene un sabor diferente que se define por el tipo de manzana utilizado para fabricarlo. La característica general de esta tradicional sidra alemana es su sabor ácido.
El “Ebbewei” o “Stöffche”, como se le conoce en el dialecto de Fráncfort del Meno, empezó a producirse de manera artesanal en Alemania desde el año 800. Los caballos jugaban un papel primordial en su elaboración, ya que eran los encargados de jalar los aparatos que machacaban la manzana. Para obtener el jugo se metía la pulpa en paños de algodón y se exprimía. Una vez listo, el zumo se introducía en barricas de roble y se fermentaba gracias a levaduras, sin azúcar ni otros aditivos en su elaboración.
El “Ebbewei” se sirve en vasos de cristal cortado conocidos como “Gerippten” que tienen un volumen de 0.3 litros, medida llamada “Schoppe”, nombre común con el que se hace referencia a la bebida. Este vino se distribuye en botellas pero se acostumbra verter en jarras antes de servirse.
Es común mezclar el Apfelwein con otras bebidas. Entre las mezclas más populares encontramos la sauergespritzte o "sour", que es una mezcla de agua mineral (generalmente con gas); el Süßgespritzte (denominado equívocamente dulce), con zumo de naranja o limonada, y hasta se la comercializa embotellada en una mezcla con bebida cola.
Comentarios sobre este artículo (0)